Para la Finalización de la actividad Administrativa-Académica del C.E.U. FALTA:

BACHILLER (I.E.D.)



DATE UNA OPORTUNIDAD
El Bachillerato Acelerado para adultos del Instituto de Estudios a Distancia (I.E.D.) posibilita que los mayores de 18 años completen sus estudios secundarios.-


El Instituto de Estudios a Distancia (I.E.D.)junto con Telemática y Educación (TyE) y Aldea Global (AG) proponen un sistema educativo que ofrece una solución concreta y accesible para aquellos que deseen finalizar sus estudios secundarios.
El Bachillerato Acelerado para Adultos es el medio por el cual, a partir de los 18 años, cualquier persona tiene la posibilidad de obtener un título secundario que le permita alcanzar una mejor salida laboral e iniciar una carrera universitaria.

:: DESTINATARIOS

El sistema de enseñanza del I.E.D. fue diseñado con el objetivo de satisfacer las demandas reales de las personas que: trabajan, tienen responsabilidades familiares, no cuentan con tiempo suficiente para asistir a clases diariamente o que, por diversos motivos, dejaron de estudiar.
Por ello, la propuesta educativa permite:
  • Obtener un título secundario en uno o dos años.
  • Evitar el traslado y la asistencia a clases todos los días.
  • Disponer de una variedad de recursos que facilitan el aprendizaje.
  • Contar con apoyo docente en forma permanente.
  • Poseer la contención de un grupo de compañeros.
  • Rendir los exámenes en la propia localidad.
:: SISTEMA DE CURSADA
El sistema de estudio de este secundario combina materiales y recursos para que cada estudiante pueda avanzar a su propio ritmo, y brinda todos los servicios a través del centro de atención distante de su localidad.
Se cursa una sola materia por mes.

El sistema de cursada está organizado en función de las necesidades del estudiante, ya que contempla las múltiples ocupaciones y obligaciones que aquél debe cumplir. Por esta razón el alumno cursa sólo una asignatura por mes, y de esta manera se  evita la dispersión temática y se facilita la concentración del alumno en la asignatura que cursa. Particularmente, para los adultos que han estado un período considerable sin estudiar constituye un importante beneficio ya que no le impone, como el sistema presencial,  la simultaneidad de cursado de hasta 12 asignaturas.

:: RÉGIMEN DE EXÁMENES
Para evitar la pérdida de tiempo de los estudiantes, todos los meses está constituido el régimen de exámenes de la siguiente forma:
hay tres fechas de exámenes por mes para todas las materias.

Tenemos en cuenta así a los alumnos que necesitan recuperar, los que por algún motivo, familiar, personal, laboral  no se pudieron presentar en la fecha ordinaria.
El examen final es una instancia presencial obligatoria, individual y escrita. Se rinde en el Centro de  Atención Distante de su localidad. Un alumno puede rendir una materia tantas veces como necesite hasta aprobarla. En el link Cartelera el alumno encontrará la información acerca de las fechas de exámenes

:: MATERIALES Y RECURSOS
El alumno cuenta para cada una de las materias con los siguientes recursos:
  • Material escrito con la explicación de todos los contenidos y actividades.
  • Clases para exponer los temas principales, resolver ejercicios y responder dudas.
  • Foros de consulta en Internet con los profesores titulares de las materias y también, con la coordinación tecnológica y de gestión operativa.
  • Encuentros con el tutor local y compañeros: para trabajar en grupo los contenidos y las dudas. El rol del tutor cumple la función de los tradicionales maestros de antaño: acompaña al alumno a lo largo de toda la carrera, y también lo guía e integra al sistema.
:: PLAN DE ESTUDIOSEl plan de estudios del I.E.D. cuenta con dos ciclos:

- Ciclo Básico (corresponde al 3º Ciclo de EGB): los alumnos que sólo tienen completa la primaria o 2° ciclo de EGB, ingresan al Ciclo Básico; al terminar este ciclo, pueden continuar con el Ciclo Orientado.

- Ciclo Orientado (corresponde al Polimodal): aquellos estudiantes que han terminado en otra institución el 3º ciclo de EGB o 1º y 2º año del nivel medio, pueden ingresar directamente al Ciclo Orientado (incluso con dos materias previas).  




Bachillerato que cumple con la Ley Nacional de Educación Ley N 20.206.
Decreto N 431/00 del ME San Luís
Acta de Dictamen del CF CyE N 1098/07
Resolución N 173/08 ME San Luís

Asignaturas correspondientes al Ciclo de Educación Básica
îMetodología del Aprendizaje
îCiencias Naturales I
îGeografía I
îFormación Ética y Ciudadana I
îEducación Tecnológica I
îLengua I
îHistoria I
îMatemática I
îInglés I

Asignaturas correspondientes al Ciclo de Educación Orientada
îCiencias Naturales  II
îGeografía II
îFormación Ética y Ciudadana II
îLengua y Literatura  CO I
îLengua y Literatura  CO II
îHistoria II
îMatemática  CO I
îMatemática  CO II
îEducación Tecnológica II
îEconomía
îInglés CO I
îInglés  CO II
îGestión de las Organizaciones
îSistemas de Información


¿Te gustó? Compartilo...